Jaime de cristal
El Viernes 16 hicimos una tertulia sobre un Jaime de cristal el libro trata de que en un país lejano había un niño trasparente llamado Jaime, su cuerpo parecía hecho de cristal pero cuando se caía no se rompía, solo terminaba con un chichón transparente.
La gente podía ver sus pensamientos. Un día por equivocación mintió y entonces se veía una gran bola de fuego en su mente hasta que dijo la verdad. Desde ese día Jaime no volvió a mentir. Jaime se volvió mayor.Sus amigos lo querían por su sinceridad y lo amable que era.
Un día subió al gobierno de aquel país un feroz dictador que fue injusto y opresivo.
Quien decía algo malo desaparecía misteriosamente y quien se rebelaba en su contra era fusilado.Pero Jaime era transparente y sus pensamientos hablaban por él, todos leían en su frente sus pensamientos de condena a las injusticias. Luego, a escondidas, la gente repetía los pensamientos de Jaime. El tirano detuvo a Jaime de Cristal y ordenó que lo encerraran.Pero entonces sucedió algo extraordinario. Las paredes de la celda en la que había sido encerrado Jaime se volvieron transparentes y luego las paredes del edificio y también los muros exteriores de la prisión. La gente que pasaba veía a Jaime sentado en su taburete, como si la prisión fuese también de cristal, y leían sus pensamientos. Por la noche la cárcel se iluminaba mucho y el tirano hacía cerrar todas las cortinas de su palacio para no verla, pero ni así conseguía dormir. Incluso estando encarcelado, Jaime de Cristal era más poderoso que él, porque la verdad es más poderosa que cualquier otra cosa.
Me pareció un libro espectacular y las ilustraciones me encantaron .